Hexagrama Once

Biografía de Hamer

Ryke Geerd Hamer

Nació en 1935 en Alemania.  Comenzó sus estudios de medicina y teología en Tübingen dónde conoció a Sigrid Oldenburg, una estudiante de medicina, quien más tarde sería su esposa. Recibido de médico y  teólogo, ya casado con Sigrid tuvo 4 hijos, dos niñas y dos niños, uno de ellos llamado DIRK, quien jugaría un papel clave en el desarrollo de su teoría.  En agosto de 1978, un evento terrible cambiaría su vida para siempre.  Un príncipe italiano, heredero de la casa de los Saboya, accidentalmente le disparó a su hijo Dirk que en ese entonces tenía 19 años. Luego de meses de agonía, Dirk finalmente murió el 7 de diciembre de 1978. 

Meses más tarde le diagnostican un cáncer testicular, cosa que le impacta tremendamente ya que era un hombre muy sano.  No pudo sino asociar ambos eventos, la muerte de su hijo y el cáncer. 

Años después se hizo claro para él, que este evento resultó en un conflicto de pérdida causándole el cáncer . Posteriormente denominó este tipo de conflicto DHS, “Síndrome de Dirk Hamer», en honor a su hijo.

Al haber hecho la asociación entre su conflicto biológico (la pérdida de su hijo) y el cáncer testicular, hace un descubrimiento central para el futuro de sus investigaciones.

Descubre que dicha asociación (evento conflictivo=cáncer posterior) le sucedía a todos sus pacientes. A través de estudios de tomografía cerebral comprende cómo, inmediatamente sucedido el evento, la zona cerebral correspondiente al tipo de conflicto muestra una lesión visible (anillos concéntricos, más tarde llamados Focos de Hamer).

Estas células cerebrales que recibieron el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando, según el caso, un aumento o disminución celular (o funcional).

Hamer también descubrió que cada “enfermedad” progresa a través de dos fases, una fase activa y una fase de reparación (ver artículo FASES DE LA ENFERMEDAD).

Elabora desde las bases embriológicas, la lógica evolutiva, y completamente acorde a las leyes de la naturaleza sus famosas 5 leyes biológicas  (ver articulo LAS 5 LEYES BIOLÓGICAS). A través de los años Hamer ha podido confirmar sus descubrimientos a través de estudios médicos científicos y del seguimiento de más de 20.000 casos documentados.  En 1994, Hamer extendió su sistema de las 5 leyes que se aplican a todas las enfermedades en el campo total de la medicina. 

Estas investigaciones cuestionan incisivamente las teorías existentes de la medicina oficial.   Siguiendo el razonamiento de Hamer por el cual una enfermedad resulta de la interacción entre la psique-cerebro-órgano, pone en tela de juicio la visión de que la enfermedad es consecuencia del azar, la mala suerte o la genética. 

En 1985; fruto de la pena por la pérdida de su hijo, y luego de 29 años de matrimonio, fallece su esposa. Mientras tanto, ya desde hacía algunos años, la familia era hostigada continuamente por la familia del príncipe, por un lado; y por el otro lado, Hamer perseguido por sus detractores médicos, la prensa y la justicia. En 1986, a través de una sentencia judicial y a la edad de 51 años, Hamer debe renunciar a su licencia de médico. Nunca dejó de ser perseguido y en 1997 fue arrestado y condenado a un año y medio de prisión por haber proporcionado información a pacientes sin tener licencia médica.

Posterior a ello, un fiscal se vio forzado a admitir durante el juicio que, después de 5 años, 6.000 de 6.500 pacientes casi todos con cáncer “terminal” estaban aún vivos. Hasta el día de hoy la Universidad de Tübingen se rehúsa a aprobar el trabajo científico del Dr. Hamer a pesar de dos órdenes de la corte (1986 y 1994). De igual manera, que la medicina oficial rechaza la Nueva Medicina Germánica (nombre que él le dio a sus descubrimientos) a pesar de las numerosas verificaciones tanto por parte de médicos como de asociaciones profesionales varias.

En 1998, la Facultad de Medicina de la Universidad de Trnava (Eslovaquia) verifica la Nueva Medicina Germánica, ya que se dedica al estudio de casos clínicos, y concluye que es tan científica como precisa.

En 2004, es detenido nuevamente en su casa de España, por haber redactado un libro sobre sus teorías. Es condenado a 3 años de encarcelamiento en una prisión francesa. No obstante, tras la revisón del caso, es puesto en libertad en Febrero de 2006, tras 535 días de cárcel.

Es de destacar también, que el Dr. Hamer escapa a múltiples tentativas de asesinato.

Sus trabajos se extiendieron finalmente a más de 40.000 casos documentados. Desde su liberación siguió sus investigaciones en Sandefjord (Noruega), refugiado de las represalias de la Unión Europea.

Tras más de dos décadas de marginación, ridiculización, persecución, de enjuiciamientos y dos encarcelamientos, finalmente dejó este plano físico el 2 de julio de 2017, a la edad de 82 años. Afortunadamente ha podido vivir a la luz del día los últimos diez años de su vida.

Abrir chat
Hexagrama Once
Hola, en que te podemos ayudar?