LAS 5 LEYES BIOLÓGICAS

PRIMERA LEY

El DHS (Dirk Hamer Sindrome) nombre dado en honor a su hijo, habla de ese instante preciso donde se produce un shock biológico, inesperado, dramático, sin solución y sin expresión.

DHS se refiere a una situación emocional estresante para la cual no estábamos preparados, por ejemplo, por una separación inesperada, la pérdida de un ser querido, shock abrupto por recibir un diagnóstico o pronóstico inesperado, etc. Un DHS difiere de un “problema” psicológico o de una situación de estrés cotidiano en que, el choque del conflicto involucra no solo a la psique, sino también al cerebro y al cuerpo (psique-cerebro-órgano).

Que sea inesperada o aguda, implica que la situación puede ser potencialmente mortal, por eso se pone en marcha un PROGRAMA BIOLÓGICO DE SUPERVIVENCIA para salvar la vida.

A nivel de la psique, el individuo se encuentra en estrés emocional y mental.

A nivel del cerebro, encontramos (en una tomografía) los anillos concéntricos llamados Focos de Hamer en las áreas involucradas con el conflicto.  El mismo tipo de conflicto impacta siempre en la misma área cerebral.

 

Hexagrama Once

A nivel del órgano, que es “avisado” inmediatamente por las neuronas , se activa el Programa Biológico De Supervivencia (Significant Biological Special Program -SBS).  El propósito biológico de cada SBS es mejorar la función del órgano relacionado con el conflicto, de forma tal que el individuo esté en mejores condiciones de manejarlo y eventualmente lo pueda resolver.

Por ejemplo: si un hombre es confrontado con la separación de su pareja, podría vivir esto como un “conflicto de abandono” (afectando los riñones) o como un “conflicto de desvalorización” (afectando los huesos), o podría representar una liberación, y aquí no hay conflicto, etc.  La situación no es importante en sí misma, sino la forma de vivirla, el resentir visceral. 


Aclaración: La desnutrición, el envenenamiento, ó las lesiones pueden dar como resultado disfunción(es) sin un DHS.

 

 

SEGUNDA LEY

Todo programa biológico se desarrolla en dos fases, una fase activa o de estrés y una fase de reparación (siempre que haya solución del conflicto). 

LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO

Los signos típicos de actividad de conflicto son una ocupación constante sobre el conflicto, insomnio, falta de apetito y extremidades frías. Desde un punto de vista biológico, este estado de estrés, particularmente las horas extras de vigilia y la preocupación total por el conflicto, tienen la intención de poner al individuo en un estado, que facilite la solución del mismo. Para mostrarlo de otra forma: en el momento en que experimentamos un shock biológico, el sistema nervioso autónomo se torna instantáneamente hacia una simpaticotonía (un estado de estrés incrementado), de forma tal que se brinde al organismo más energía para que éste sea capaz de resolver un conflicto tan rápido como le sea posible.

 

Hexagrama Once

LA FASE DE CURACIÓN

Poca energía, fatiga, dolores de cabeza, inflamación, dolor, aumento de volumen, fiebre, sudores nocturnos, pus, descargas y flujos (potencialmente mezclados con sangre), las llamadas "infecciones" y ciertos tipos de cáncer son síntomas típicos que indican que el conflicto relacionado ha sido resuelto y que el órgano o tejido correspondiente está ahora cursando por el proceso natural de curación. Por lo tanto, la mayoría de las “enfermedades”, son tratados por la medicina ¡cuando ya se encuentran en el proceso de curación!

Las personas que han recibido un diagnóstico a menudo están en una posición desesperada, particularmente cuando han sido diagnosticados con cáncer. Asustados por una enfermedad "maligna" y con temor de que el cáncer pueda hacer "metástasis", se encuentran entre las doctrinas de la medicina oficial y los descubrimientos del Dr. Hamer que les aseguran que el cáncer siempre tiene un propósito biológico y que no hay razón para caer en pánico. Como lo pone el Dr. Hamer, "entonces ser lanzado hacia adelante y hacia atrás entre la esperanza y el pánico es una situación muy difícil para el paciente y es la causa de las peores complicaciones." El miedo produce estrés que es deletéreo para la curación. El miedo drena al cuerpo de su energía curativa.  El pánico dispara nuevos conflictos y reacciones en el cuerpo, lo cual dificulta el proceso de curación.  

Ver articulo FASES DE LA ENFERMEDAD

 

 

TERCERA LEY

Tiene en cuenta el desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano, en tanto que cada órgano del cuerpo deriva de una capa embrionaria específica. Los cambios que se producen en un tejido (por ejemplo proliferación celular) no son accidentales, sino que responden a un sistema biológico inherente a toda especie. 

 

"La ciencia de la Embriología y nuestro conocimiento de la evolución del hombre son el fundamento de la medicina. Son dos fuentes que nos revelan la naturaleza del cáncer y de todas las llamadas “enfermedades”.  Ryke Geerd Hamer

 

 

Hexagrama Once

Dentro de los primeros 17 días del periodo embrionario, se desarrollan tres capas germinales a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo.  Las tres capas germinales son endodermo, mesodermo, y ectodermo.

 Endodermo (sección amarilla) Mesodermo (sección naranja) Ectodermo (sección roja).

 

 

CUARTA LEY

Explíca el rol de los microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de reparación del programa biológico (SBS).

Los microorganismos están siempre latentes en el cuerpo, es recién después de la solución del conflicto, cuando entran en funcionamiento en la fase de reparación, para justamente reparar el tejido correspondiente.

 

Los microbios son endémicos; viven en simbiosis con todos los organismos del entorno ecológico, en el que se han desarrollado por millones de años.

 

Hexagrama Once

Cómo si fueran cirujanos naturales, remueven, por ejemplo, tumores de colon, de pulmón, de riñones, hígado, próstata, tumores glandulares de mama, o melanomas que ya no se necesitan más.

Síntomas: Durante el proceso de descomposición, los restos del proceso de curación son eliminados a través de las secreciones del cuerpo (heces, orina, etc) acompañados con sudor, hinchazón, inflamación, fiebre y dolor. Este proceso microbial natural es erróneamente llamado "infección".

Si los microbios que son necesarios han sido erradicados, por ejemplo a través del uso excesivo de antibióticos o "Quimio", el tumor se encapsula y permanece en el lugar.

Es muy beneficioso para nuestro cuerpo y el mantenimiento de nuestra salud, comprender que los microbios no causan enfermedades, sino que juegan un rol beneficioso en la fase de curación.

 

 

QUINTA LEY

Ley de la quintaesencia 

“Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo eran nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos.

 

 

Hexagrama Once

Cegados, trajimos frente a nosotros ésta medicina sin sentido, falta de alma y brutal. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparadas por aprendices de hechicero. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo. "

Ryke Geerd Hamer

 

 

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD
La información contenida en este espacio y en consulta, no sustituye el asesoramiento médico prodesional.